Ya en mi primer blog hablé de la suerte que tenemos de haber nacido con una serie de ventajas que nos hacen unos auténticos privilegiados, pero hoy me he dado cuenta que realmente yo hoy he podido observar una realidad muy cruda, la de esa gente que ha nacido en las cloacas de la sociedad, que cayeron y no saben encontrar la salida.
Hoy estaba trabajando en una farmacia cercana a un centro de adictos, la cual se nutre en un alto porcentaje de pacientes con prescripciones de metadona, ni que decir tiene que eso es una pasarela de desgracias y mil historias a cada cual más desafortunada. Uno ve de todo, y en un rato de tranquilidad al ver entrar a uno totalmente borracho (o yo que se) a las 11 de la mañana me puse a imaginar el tipo de vida que puede llevar este tipo de pacientes. Gente sin oficio ni beneficio, sin aspiraciones en la vida, más haya que conseguir la dosis para llegar a la felicidad diaria, con una historia a cada cual más desgraciada detrás de ellos, con unas vidas destrozadas por la droga y sin remedio aparante.
Las situaciones que se ven son muchas veces realmente triste, muchos vienen a la farmacia con niños cuyos ojos no se merecen ver las realidades que ven a diario, y aún ingenuos de que la vida según nacer les ha puesto en una posición dificil para salir adelante. Lo mejor no es involucrarte en cada historia, porque hay alguna que es muy desgarradora y triste de ver.
Al igual que dije en aquel blog dando gracias por tener unos problemas realmente llevaderos, hoy realmente creo que debemos de sentirnos privilegiados por poder apreciar la vida desde un precioso mirador, mientras otros se confoman con verdad la luz durante unos segundos al dia.
Desde Yarm con amor, buenas noches os quiero
Alejandro
No hay comentarios:
Publicar un comentario