Dijo una vez el escritor inglés Lord Byron que quién no ama a su patría no puede amar a nadie. Es curioso que cuanto más lejos estoy de mi país más lo siento y más me alegro de sus alegrias y me entristezco de sus penas, yo me considero patriota de mi país, pero vivo en Reino Unido y por ello también considero que parte del patriotismo es el respetar a otras naciones que no son mejores ni peores, sino diferentes de la tuya.
El pasado miercoles en lo prolegómenos de la final de la Copa del Rey se produjo un acontecimiento que no me sorprendió, pero realmente me produce una repugnancia absoluta. Los aficionados del Barcelona, incentivados por un grupo político independentista catalán (que supongo comerá de las subvenciones del Gobierno Español) empezó a silbar y a insultar el himno español...todo porque ellos dicen que no son españoles...como diría Trillo, manda h...Osea, como dicen que no son españoles, tienen que insultar a los que lo son...debo de ser muy tonto, pero yo no lo entiendo.
No puedo compatir ni entender esos comportamientos y más aún cuando son "apoyadas" por la cúpula de un club tan grande y querido a nivel tanto nacional e internacional como el Barcelona, ¿es esa la manera que tiene el Barcelona y parte de sus aficionados de mostrar lo "deportivos" que son?. Pongo claramente parte de los aficionados porque también tengo amigos del Barcelona que se avergüenzan de esto. No tengo la menor duda que es para hacerse notar, el que la gente sepa que ellos exísten, sinceramente creo que son como la típica mosca del verano que te fastidia la siesta, es pequeña, diminuta, pero no para de molestar para que te enteres que esta alli.
Si algo enseño Gandhi a todas aquellas personas que quieren conseguir algo es que cuanto mejor lo hagas y más educado y correcto seas, mejor saldrán las cosas...lo que pasa es que creo que todos esos que se comportan como auténticos fascistas (lo que no les cuadra lo queman, lo insultan y lo desprecian), en verdad son más patriotas que yo, mucho más. Ellos reciben ayudas del Estado, ellos reciben becas y les encanta que su equipo gane la Copa del Rey de ESPAÑA o la liga ESPAÑOLA...porque sin todo lo que le da ese país al cual les pertenece...NO SON NADIE...yo sin embargo, sin recibir ayudas, sin que mis impuestos repercutan en mi pais y sin que a dia de hoy, mi pais no me de nada...yo cada dia respeto y admiro más el lugar que me vio nacer, porque quizás, como dijo el escritor Irlandes George Shaw, patriotismo es el pensar que tu país es superior al resto porque el simple hecho de que naciste en el...y ellos, les guste o no, nacieron en España...
Desde Yarm con amor, buenas noches, os quiero
Alejandro
No hay comentarios:
Publicar un comentario