lunes, 6 de junio de 2011

Hoy a la francesa...

Desde tiempos inmemoriables, de todos es sabido el cariño que nos tenemos con nuestro vecinos franceses, desde la ocupación francesa por las tropas napoleónicas, y su posterior expulsión de nuestro territorio, nuestro odio y recelo ha sido elevado, siendo menor con el paso de los tiempos hasta llegar a nuestros dias, donde franceses pueden vivir en España, y españoles en Francia sin que ocurra absolutamente nada...pero inevitable será que siempre exista ese resquemor mutuo, esta claro que los egos son altos, y aunque es mucho el francés y su Chovinismo, el orgullo español tampoco es que se quede muy atrás.

Por si quedaba alguna duda de todo esto que os cuento, el último de los desencuentros se produjo ayer en la final de Roland Garros entre el mejor jugador de la historia del tenis, Roger Federer, y Rafa Nadal. No entraré a valorar la belleza tenistica con la que se jugó el partido, tan alta en ocasiones que hacía que en caso de derrota del jugador manacorí, los amantes del tenis no sintiéramos pena debido a que hubíese sido derrotado por todo un señor como Roger Federer. Pero todo esto fue empañado por la "clase" del público francés que llenaba la Phillipe Chartier. Gran parte del partido pensé que animaban al jugador helvético solo por el hecho de querer ver más partido, hasta que llegó un punto que los desenmascaró claramente a ojos de todo el mundo. Nadal paró un punto porque la pelota a su entender se habia ido, y tras el árbitro confirmar que tenía razón y confirmarse el break para el español, el público sin venir a cuento, se puso a silbar por comportamiento antideportivo...asi fue...si...asi de triste fue.

Yo entiendo que los franceses están que no levantan cabeza, salvo en balonmano. Ver en el mundial de futbol como su selección se descompone a las primeras de cambio mientras que la española se alzaba con la copa..poner el baloncesto y ver que la misma película...que desde que se retiró Amstrong todo victorias españolas en los Campos Eliseos...y si hablamos de su torneo de tenis estrella, ese Grand Slam con el que todo el mundo sueña ganar, y resulta que de los últimos siete años, menos en uno, lo gana siempre el mismo...y encima es español...pues hombre entiendo que escocer tiene que escocer. Pero por ello no quita la educación que nunca han mostrado con Rafa Nadal, ver como celebraron su eliminación en el 2009 ante Soderling fue algo patético, no se puede caer más bajo...pero lo de ayer superó aquel acontecimiento...

Todos los españoles desde nuestro sofá cuando vimos ganar a Nadal deseabamos que no le mencionará al público, que les lanzara alguna puya para que les doliera más que era él el que levantaba la copa de los mosqueteos, esa que no levanta un francés desde tiempos de Noah...pero no estaría a la altura de la clase ni la educación que tiene un español. Nadal les dio las gracias por animar, les dijo que tenian el mejor torneo del mundo, que habían estado fantásticos, que esperaba verlos el próximo año...y los definió como respetuosos...demostrando que los desprecios se hacen con clase, puesto que quiero pensar que los llamó respetuosos porque esa es la manera que tienen la mayoría de los galos de ser respetuosos con lo que no les gusta.

Solamente me queda concluir este blog de hoy dando las gracias a los franceses por tener esas grandes competiciones que tienen....asi siempre podremos ir los españoles a ganarlas.

Desde Yarm con Amor, buenas noches, os quiero.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario