Entradas populares

martes, 27 de marzo de 2012

El ser humano es extraordinario...

Me acuerdo como si fuera ayer del anuncio de Aquarius, esa bebida que por desgracia no se puede encontrar (o no he encontrado aún) en Reino Unido, el cual hablaba de Radio La Colifata, una radio argentina que emite desde un psiquiátrico y que sirve a sus inquilinos como terapia (dicha radio se ha convertido en una de las más escuchada a nivel mundial). Al final de dicho anuncio uno de ellos citaba una frase que siempre quise pensar que era cierta..."El ser humano es extraordinario"...y sin creer que fuese del todo acertada, en ciertos momentos puedo afirmar que es asi.

El dia de San Patricio estaba junto a unos amigos a la hora de la comida en una terraza llena de gente, de repente un hombre paso con una hucha, pedia dinero a favor de la asociación británica del cáncer (acreditación incluida) y, al contrario de lo que pensé, todos los que alli nos encotrabamos donamos alguna libra, increible gesto solidario en un momento de fiesta y diversión. Como ya os conté era algo que muy gratamente me llamó la atención desde mi llegada a este país, lo concienciada que estaba la gente acerca de las causas benéficas, fuesen del tipo que fuesen...a la par, también os conté que colaboraría tarde o temprano con alguna de ellas, pues bien, ese momento llegó y puedo decir bien orgulloso de mi que formé parte de Sport Relief Mile en Newcastle.

Sport Relief es un acontecimiento benefico que se alterna cada año con Comic Relief, y consiste en hacer deporte a cambio de dinero para el tercer mundo. Este año tocaba Sport, con lo que no había excusa para que mis amigos y yo decidieramos formar parte, algunos hicieron tres millas y otros como yo hicimos seis...what else?...Como experiencia deportiva, positivisima, era mi primera carrera popular y el ambiente fue inmejorable, sanisimo, muchisima gente, desde familias enteras con niños pequeños, gente con perros, en silla de ruedas y hasta personas mayores que ayudadas por un andador lograrón completar al menos una milla...muy emocionante y precioso...todo por la causa...porque todo no tendría sentido sin la causa...

La causa era simplemente recaudar dinero para, por ejemplo, la vacunación de niños, creación de escuelas, montaje de maquinas potabilizadoras de agua e instalación de servicio de cañerias en diferentes pueblos del tercer mundo...por resumir, intentar poner un poco de luz en vidas y lugares con futuro muy oscuro...Esta claro que nada de esto cambiará el mundo, por desgracia en él seguiran exisitiendo desigualdades sociales y económicas, injusticias de todo tipo, etc...nada de eso se puede borrar de un plumazo, para que nos vamos a engañar...pero como diria el refranero español menos da una piedra y el pasado fin de semana quedo claro que en este pequeño planeta llamado Tierra queda muchisimos restos de humanidad por parte de sus habitantes, los cuales están dispuestos a mirar por encima a otras personas, pero con el único propósito de tenderles una mano para ayudarles.

Porque aunque parezca mentira, si de algo estoy convencido cada dia más es que el ser humano es extraordinario, y si no lo os lo creéis, la próxima vez que cerca vuestra se organice un evento benefico, sea cual sea, no lo mires pasar...colabora, ayuda y verás como te convences.

Desde Yarm con amor, buenas noches os quiero

Alejandro

P.D.: Sport Relief Fundation recaudó 52 millones de libras procedentes de las donaciones a los participantes en diferentes carreras y de las aportaciones directas. En mi caso, conseguí recolectar 190 libras, las cuales por ejemplo servirán para vacunar a 38 niños del tercer mundo para evitar asi su muerte por causas risorias en nuestros paises. Gracias a cada uno de ellos de todo corazón por vuestra ayuda.

P.P.D.: Mi tiempo fue 44 min 31 segundos, marca personal...próximo objetivo Media Maratón de Newcastle 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario