Me acuerdo perfectamente que en el aó 2007 estaba yo estudiando en la biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca, situada muy cerca del centro, y yo me fui a dar un paseo hasta la Plaza Mayor, uno de mis lugares favoritos de la ciudad y casi del mundo podría decir, y allí me encontré a mi amigo Diego Gutierrez "Gorrilla" y a todo el pelotón de la Vuelta Castilla y León. Me acerqué a él y le pregunte que si estaba esperando a ver Ivan Basso o a Oscar Pereiro, y el me respondió con rotundida negativa, que estaba esperando a hacerse una foto con Contador...no miento pero por aquel entonces desconocia su existencia. Me esperé con el hasta que los dos nos hicimos la foto con el y Gorrilla se despidio de él con la siguiente frase "este año ganas el Tour"...cosas de la vida, lo ganó. Ese es mi primer recuerdo de Contador, pero el útlimo no están agradable como este que acabo de narrar.
No os voy a contar ahora toda la historia que para eso estan todos los periódicos, pero si quiero decir que aunque me duela, tampoco entiendo tanta polémica y preguntas sin contestar. Casualidades de la vida, yo hace una semana estaba estudiando unos cursos necesarios para trabajar como farmaceútico en los JJOO de Londres 2012 (todavía no he sido escogido, pero ojalá) y entre ellos habia uno obviamente dedicado al dopaje, y siento decirlo, pero esto me ha aclarado muchas cosas que no favorecen a Contador. Según estos cursos, la Agencia Mundial Antidopaje, además de avisar y dejar claro que varios compuestos farmaceúticos comunes contienen sustancias dopantes, advierte el riesgo tomar suplementos alimenticios y protéicos, no porque contengan alguna sustancia prohibida, sino porque puede contener elementos traza de alguna que si lo sea...y que también darían positivo como dopaje. Llegados a este punto, Contador ha dado positivo....no es una cuestión de fe ciega sino de unos resultado tangíbles, lo que han determinado que es culpable. Yo si creo en la hipótesis de la contaminación...pero sin negar la mayor de la realidad...El mismo curso habla de una gimnasta rumana que perdió el Oro en Sydney por dar positivo al haberse tomando un anticatarral (pseudoefedrina), en su caso no fue acusada de haberse dopado tampoco, pero si fue acusada de dar positivo...con lo que este caso no crea precedente...
Dicho lo anterior podría estar todo claro en cuanto a esté caso...si no fuera por una situación bastante similar y con diferente desenlace con un francés por medio. Richard Gasquet dió positivo por cocaina en un control antidopaje, pero él, al igual que Contador, alegó contaminación (en este caso haber pasado la noche con una chica que había consumido)...y aquí viene lo que a mi no me cuadrá de todo esto, ¿porqué a él si le creyeron y a Contador no? ¿porqué a Gasquet le pusieron la minima pena y a Contador la máxima? ¿Será que uno es francés y el otro es español? ¿Será porque uno es una promesa desvanecida y el otro es una realidad?
Nunca me han gustado este tipo de dobles raseros en la ley, y creo que es aquí donde todos los que hemos vibrado con Contador nos agarramos para tener fe en él. Es el propio TAS y la AMA los que dan lugar a todas las suspicacias y teorías conspirativas en contra del deporte español...ellos y nuestros queridos amigos ya mencionando con anterioridad los franceses, los cuales hoy ya han dejado caer alguna como "los españoles no ganan por casualidad"...Por una vez les daré la razón, no ganamos por casualidad sino porque somos los mejores y lo demstramos en cada competición, incluso Contador, cuyos 5 picogramos no le ayudaron a ganar nada de nada...pero aunque parezca injusto lo han sentenciado y esto para su regusto, es lo único que esta claro.
Desde Yarm con amor, buenas noches, os quiero
Alejandro
No hay comentarios:
Publicar un comentario