Entradas populares

martes, 17 de mayo de 2011

Parece que nos vamos desperezando

Desde que eres pequeño y entiendes el significado de la palabra manifestación, uno aprecia e inclusa forma parte de más de alguna. Yo las he visto de todos los colores y variopintas, desde de la más tristes como las del 11-M, hasta las más alegres, como la celebración de la Eurocopa y el Mundial por la selección Española...pero he participado en pocas de las que quizás realmente importan hoy en dia, las manifestaciones reinvidicativas de mi generación.

Me acuerdo en marzo del 2006, yo me encontraba de vacaciones en Cuba y a la vuelta pude leer y ver en la televisión como los jóvenes franceses se levantaban en contra del gobierno exigiendo mejores condiciones laborales...mientras que a la vez en España nos manifestabamos porque el Gobierno no nos dejaba hacer botellón...es triste pero si, eso ocurrió. Este año en Inglaterra los universitarios se manifestaron ante la subida de las tasas universitarias, mientras que en España, lo más que vi en mis años universitarios fue un pequeño movimiento en contra del plan Bolonia, el cuál, no me pregunten de que va, no ofrecieron mucha información para poder opinar, ni a mi, ni a casi nadie.

Lo más que se hizó en el 2003 fue una manifestación en contra de la guerra de Irak, que aseguró que ni el 2% de los que habia les importaba, solo importaba el faltar a clase y dar una vuelta, no es exageración, estaba alli y asi era. Manifestaciones vanas promovidas por los que siempren se han aprovechado de nuestra dejadez, los políticos, los cuales han manejado a la juventud con propaganda barata y han hecho lo que han querido con ella, siendo concientes que con tres palabras mágicas como Nucleares, Guerra y Derecha los tenían convencidos y de su lado.

Pues parece que eso podría haberse acabado, estos dias en España aparece un movimiento difundido por redes sociales, totalmente apolítico y asindical, conformado por gente de mi generación harta de aguantar el alto desempleo, las condiciones salariales y actividades delictivas políticas, se han lanzado a la calle, dispuesta hacer ver a la clase políticia que hasta aquí se llegó, que esto ha tocado fondo. Se llama "Democracia Real Ya", y parece que aunque se haya producido tarde bajo mi punto de vista, tiene buena pinta, discrepo con alguno de las propuestas, puesto que no es cuestión de atacar a los políticos, sino atacar aquellos que nos han tratado (porque lo hemos permitido) como tontos, pero parece interesante el movimiento, sobre todo por lo de apolítico y antisimbolos. Se agradece desde la lejanía como ver que los que hemos sido manipulables, poco a poco lo dejamos de ser, aunque parece que no todos se lo creen.

Esto lo digo porque IU lo apoya por completo, creo que más como una táctica desesperada por acaparar simpatizantes más que por otra cosa, el PP parece que de momento no lo oyé, cuando bajo mi punto de vista deberían oirlas y valorarlas, porque tienen que ser conscientes que ellos van a gobernar a partir del 2012 y que se si las decisiones que toman van en la dirección correcta, supondría un gran paso de cara al futuro. Caso aparte es el PSOE, ese partido que tras 7 años gobernando, o mientiendonos o lo que sea, hoy en su web a instado a los jovenes a manifestarse, pero ¿se creen que somos idiotas? ¿que se creen? osea los que gobiernan y que nos han llevado a esta situación realmente lamentable, nos instan a levantarnos contra el poder...si alguién lo entiende que me lo explique, debo ser muy tonto pero me parece que se siguen riendo de nosotros.

Por concluir decir que me parece interesante la iniciativa, creo que ya era hora de que se hiciera algo asi, aunque creo que es algo primitiva, llena de utopías, pero puede servir como base para posteriores moviemientos más elaborados y más reales. No llegaremos al nivel de Islandia, de mandar al Gobierno y bancos a juicio, pero al menos espero que nuestros padres no nos tengan repetir aquello de "nosotros si que nos moviamos"...

Desde Yarm con Amor, buenas noches, os quiero.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario