lunes, 9 de mayo de 2011

Un putt desde el cielo...

¿Si a ti te dan una lata de tomate, una rama de un arbol, un pañuelo y un hierro 3...que harias? Se me ocurren millones de posibles ideas, variopintas y muy ingeniosas...pero ¿alguno pensaria en llegar a ser leyenda del golf? Yo no, y más del 99.99% del mundo, tampoco...pero en Pedreña, hubo alguién que la primera idea que vino a la cabeza fue esa, ser una leyenda del golf.

El año pasado estando viendo el Master de Augusta por la BBC, pude comprobar que casi todas la entrevistas a golfistas británicos tenían una pregunta en común..."¿como te ha influido Seve en tu carrera? Luego mi confirmación de que Seve era alguién muy importante fue en el British Open, cuando lei que la principal obsesión de la organización para conmemorar el 150 aniversario del torneo, era la presencia de Seve. Así fue creciendo mi interés en leer articulos sobre él, y su influencia en el golf actual y la Ryder Cup...y después de más o menos ponerme al día de Seve me convencí que ese hombre ha sido y creo que será el deportista más importante en la historia de España. Cuidado que esto queda escrito, no ha habido, ni creo que haya ninguno como él.

Esto lo pienso porque lo que hizo Seve es digno de aquella frase que decia "el talento suele crecer es las condiciones más adversas". Adversas porque para que Seve fuese lo que fue, Alfonso XIII tuvo que tener la idea de poner un campo de golf para jugar durante el verano, Seve tenia que vivir justo al lado del campo, tenía que colarse en las noches de luna llena y tenia que haber unos arboles para que él se pudiese guiar por el sonido de las ramas si la bola iba recta o no...vamos, todo muy sencillo...si a todo esto se sumas anécdotas como que le echaron del campo por colarse una semana antes de acabar segundo en el British Open empatado a golpes con Nicklaus...pues esto empieza a tomar unas dimensiones realmente gigantescas.

Para mi es el mejor porque fue el primer europeo de ganar el Augusta, el que abrió la Ryder a los jugadores europeos y el reavivó el European Golf Tour...porque inventaba golpes que jamás nadie habia intentado, como tirar la bola a un parking de coches para ganar su primer británico...y porque mientras el embocaba uno de los putts más legendarios de las historia para ganar su segundo británico, RTVE pensó que era más interesante retransmitir una carrera de caballos, mientras él decí aquello de "la meti, la metí"...

El cambió el concepto del golf, ese deporte que como bien me hizo ver mi padre, se debe considerar como tal porque te obliga a una superación continua y estar en una competición contra uno mismo, por mucho que no incluya carreras ni esfuerzos fisicos como otros, pero realmente lo que me ha aportado Seve en cuanto al golf es ver lo sencillo que es, como bien le decía a su hijo..."el golf es un deporte que se juega desde donde cae la bola...y no le des más vueltas..."

Toda esta sucesión de historias llegarón a su punto y final la pasada madrugada del viernes a sábado. Él no pudo dar otro de sus golpes imposibles para jugar la bola desde donde habia caido, dos tumores cerebrales y un empeoramiento de su estado neurológico, a sus 54 años Seve se murió, y para ser sincero, la sensación que me queda es que realmente se ha ido cuando la gente empezaba a tener asumido y a tratarlo como el mejor deportista español de todos los tiempos, al cuál sólo desde un escalón más bajo le podrán mirar Ángel Nieto, Santana y Ochoa, el cual le está esperando ya en el cielo...

Desde Yarm hoy con admiración, buenas noches, os quiero.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario