lunes, 22 de agosto de 2011

El estado de bienestar y sus chupópteros

Riots, hasta hace un mes (más o menos el tiempo que llevo sin escribir mi blog) era una palabra muy desconocida para los hispanoparlantes que vivimos en Reino Unido, pero desde hace unas semanas empezó a sernos muy familiar. Por desgracia para este país, una de las noticias más avergonzantes de los últimos años se ha dado en el mes de Agosto en UK, y en la cual esta actividad, que sería traducida como revueltas al castellano, fue su protagonista y la más repetida por no decir casi monótona en los canales televisivos y periódicos británicos.

La llama se encendió en el barrio de Tottenham, me pilló en Inverness tomando una cerveza con mi padre en el hotel mientras en Sky News ponían las sonrojantes imagenes de lo que estaba aconteciendo en el barrio londinense, y a decir verdad, nunca imaginé que aquello acabaría como acabo. La policia desbordada por diferentes actos vandálicos vanos de unas ideas consistentes, los cuales se fueron propagando por el resto de Londres y del país...una lástima. Entonces, cuanto más se propagaban, más se intentaba buscar una explicación por parte de los periodístas a lo que estaba ocurriendo, pero rápidamente el presidente Cameron dio con la tecla del problema bajo mi punto de vista, la "falta de cultura de la responsabilidad".

Desde que llegué a este país, siempre creí que las ayudas sociales era excesivas, y si, recalco, excesivas. En mi opinión, supongo que en un inicio fueron implantadas como una idea muy buena y solidaria con el fin de ayudar a aquellos que se encontraban en el paro, o gente que estaba incapacitada para trabajar o, en su defecto, que no podian debido a que se tenian que dedicar a atender a algun familiar, los llamados "Income-Support". Bueno, pero de esa gente queda poco, ahora la gran mayoria son gente que buscando todos los agujeros  posibles en la ley, se acogen a los diferentes servicios de ayudas que ofrece el gobierno británico y renunciando a optar a vidas mas comfortables y de mayor calidad, se conforman con poco, pero pasándose la vida entera sin saber lo que realmente es el trabajar para vivir (el sudar no porque aqui es dificil sudar con el clima que hace...) y ahi esta la clave...

Muchos de esos son los que se han lanzado a las calles sin motivos ningunos a destrozar todo lo que se encontraba a su paso, tiendas, coches, casas...pero, como diría Mourinho ¿por qué?...Pues por eso, falta de responsabilidad. Muchos de ellos pertenecen a esa clase social que ha tomado por bandera el estado de bienestar en su mejor versión, gente acostumbrada a no hacer nada, a tener todo pagado de los bolsillos ajenos, osea, de los mismos que arreglarán sus ganas de diversión, porque como diría el dicho, de donde no hay...no se puede sacar. Cameron con esto reafirma sus ideas de recortes de sociales anunciada hace unos meses y criticada porque como suele pasar en estos casos, afectaría muchos "inocentes" que realmente las necesitan.

Bajo mi punto de vista que me permite el trabajo de farmaceútico, si es verdad que esto servirá para dar un aviso más que serio y necesario a la sociedad chupópera británica, la cual estaba acostumbrada que no se premiará el trabajar. Espero que esto sirva a dar conciencia a los británicos socios de este "club", y que el gobieno empiece de verdad a premiar al que hace todo lo posible para trabajar, y no para lo contrario... porque sin que se me tilde de capitalista, el sistema de ayudar británico con la situación actual es como una casa viejas, que no te puedes quejar si se te inunda, porque el tejado esta lleno de goteras que reparar...

Desde Yarm con amor, buenas noches, os quiero

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario